Trina Solar es reconocida por empresas internacionales de logística marítima por innovación en empaque de módulos
El nuevo método reduce en 12% los costos de transporte de paneles, además de que se vuelve más seguro y eficiente
2021.04.06

Trina Solar dio a conocer que su innovador método de embalaje vertical, desarrollado especialmente para el avanzado módulo Vertex de 670 Watts de potencia ultra alta, fue reconocido por varias empresas internacionales de logística marítima como Maersk, COSCO, ZIM, EVERGREEN MARINE y China Postal Express & Logistics en términos de seguridad y reducción de costos.

Para los productos de las series de más 600 Watts, Trina Solar revoluciona la técnica de empaque hacia una colocación vertical, y dicho acomodo ya no causa conflicto entre el ancho de los módulos y la altura del contenedor. El nuevo embalaje aprovecha al máximo la capacidad interna de este último. En comparación con las formas tradicionales de empacar los paneles, la potencia de carga aumenta un 12 por ciento, lo que además introduce una reducción de costos del mismo porcentaje en el proceso de transporte.

De acuerdo con Liu Xiawei, Director de la subsidiaria de Changzhou de la empresa China Postal Express & Logistics, el innovador método de embalaje, el cual adopta por iniciativa el empaque de los electrodomésticos, en lugar de la estructura convencional de doble apilado, puede prevenir daños causados ​​por el desplazamiento y las sacudidas entre tarimas (pallets) durante la transportación que pueden ocurrir en un acomodo horizontal.

Maersk, COSCO, ZIM, EVERGREEN MARINE y otros proveedores de servicios integrales de logística de contenedores comentaron que el costo de los envíos internacionales aumenta constantemente y la innovación en el empaque de Trina Solar puede reducir en gran medida el gasto en transporte y mejorar la eficiencia del embarque de contenedores, que sería el punto de referencia de la innovación en el segmento de la distribución.

Trina Solar también expuso la seguridad de todo el proceso completo, desde el empaque del producto hasta su transporte y descarga. En primer lugar, el embalaje de fábrica se completa a través de equipos automáticos para garantizar la seguridad y la eficiencia del mismo; en segundo lugar, en el proceso de transporte, los pallets con módulos se colocan cerca entre sí en el interior del contenedor para evitar sacudidas, inclinaciones y colisiones. Finalmente, se logra una descarga y transferencia estables y confiables en el sitio de instalación del proyecto para garantizar una entrega segura a los clientes. Este nuevo método de empaquetamiento y logística ha sido totalmente probado en términos de seguridad y uso eficiente de contenedores.

La capacidad de carga de un módulo también afecta la eficiencia en su logística. Ésta también se probó en los módulos de 670 Watts de Trina Solar. El diseño optimizado de la estructura y la selección del material previenen la deformación, incluso cuando el área del panel aumenta, reduciendo el riesgo de micro grietas que pueden generarse durante la carga, descarga y transporte.

Mientras tanto, para la etapa de desempaque e instalación posterior a la transportación, Trina Solar proporciona herramientas auxiliares simples y fáciles de usar, que se pueden utilizar como soporte de la caja para garantizar la seguridad en todo el proceso de desembalaje. Muchos estudios empíricos han demostrado que los módulos de 670 Watts pueden generar una reducción general del costo de instalación de entre 5 y 7 por ciento. Además, la compañía ha comenzado a desarrollar una máquina de instalación automática, conservando sólo algunas de las delicadas operaciones manuales como la fijación de tornillos. Sin duda, esto mejorará la eficiencia de la instalación, reducirá los costos de mano de obra y reducirá el Costo Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés), del sistema.

El método de empaque mejorado y el menor costo de transporte e instalación del módulo Vertex de 670 Watts es otro testimonio de la incesante búsqueda de innovación de Trina Solar para crear un mayor valor para sus clientes.